Reafirmando posiciones: motivos contra el pacto del euro

Mi #19J transcurrió en un vuelo desde México DF a Madrid, así que no pude estar presencialmente apoyando ninguna de las multitudinarias manifestaciones que se convocaron en españa y en otros países europeos.

Quienes seguís mínimamente lo que escribo en este blog, en libro de notas, en SinGENEROdeDUDAS ya os podeis hacer una idea de que habría querido irme a la mani! Antes de que se materilizase el movimiento #15M, escribí algunas cosas contrarias al pacto del euro; como ésta: lectura entre líneas del pacto del euro: y la igualdad, ¿dónde está? :

El ‘pacto del euro’, que viene a ser la nueva versión del ‘pacto de competitividad europeo ‘ propuesto por Alemania y Francia, parece haber sido asumido con ¿resignación? aún cuando representa la definición de la nueva etapa hacia un modelo de gobierno económico común en la UE, el de la politica neoliberal impuesta.

De lo mucho que se ha escrito desde entonces y que ha ido reforzando la convocatoria del #19J, creo que esta selección resulta altamente recomendable para tener una dimensión global de los diferentes motivos para decir No al Pacto del Euro:

– Estupendo artículo de Bibiana Medialdea, de la comisión de economia de #acampadasol, en el que aboga por una nueva forma de autogobierno. Sabemos lo que queremos:

…las decisiones fundamentales para las vidas de las personas en sociedad no deben tomarse sin consulta colectiva… Referéndum vinculante ante las opciones de un eventual rescate bancario o cualquier medida de recorte impuesta por organismos internacionales. Ejercer la democracia directa es posible..

El pensamiento económico que sostiene las protestas del #15M:

Entre el 15 de mayo y el 19 de junio -fecha de las últimas movilizaciones en la calle, en esta ocasión en toda Europa y contra el Pacto del euro- han pasado muchas cosas. Por eso, tal vez entre medias se ha diluido el mensaje económico que aquella primera manifestación sí contenía: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Se pedía, en definitiva, una salida social a la crisis.

– Video en el que Rosa, de DRY- Guipuzkoa explica lo que significa el Pacto del Euro

¿Aún necesitas más motivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*