Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Misoginia y otras reliquias machistasParadojas

Posmachismo: cambiar para seguir igual

Dice Miguel Lorente que los hombres de hoy en día no son tan distintos a los de antaño; que puede parecer que defienden la igualdad de géneros, pero en lo más profundo de sus mentes continúan elaborando estrategias que les permitan perpetuar la dominación sobre las mujeres.

Este tipo de estrategias son las que, en opinión del Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, dan contenido a la “era del posmachismo”:

El hombre de hoy usa los elementos de lo posmoderno, como pueda ser la fragmentación del discurso, para mantenerse en el poder. Ejemplos: critica que algunas mujeres ponen denuncias falsas contra sus parejas, critica que las madres estén generando en algunos casos un Síndrome de Alienación Parental (SAP) en los hijos, critica que haya que luchar excesivamente para conseguir la custodia compartida, critica que las mujeres ya han alcanzado la igualdad y que ahora sólo quieren obtener beneficios extras… Por tanto, el posmachismo no critica el discurso de la igualdad en sí, sino que cuestiona un montón de asuntos puntuales para deteriorar poco a poco ese mismo discurso.

Algunas de estas pautas son fáciles de reconocer aunque difíciles de denunciar porque como dice Lorente, se hacen desde la aparente adopcion del discurso igualitario.

Mientras estoy escribiendo este post, recibo la noticia de que J.B.C. uno de los que más han utilizado el SAP contra las mujeres en España y defensor de la imposicion por ley de la custodia compartida, ha sido condenado por malostratos, despues de 7 años de litigio con su exmujer.
La sentencia es ya inapelable: un año de prisión que se suma a otra de prisión por falsificación de documentos que le fue impuesta en el año 2005, así como a varias faltas por agresiones, amenazas e insultos.

No puedo evitar repetir el estrebillo de esta cancioncilla, quizas alguien más la recuerde:

… los lobos se han vestido con pieles de cordero pero siguen mordiendo y se les ve el plumero… hay demasiados ciegos que no lo quieren ver, demasiados miopes porque lo quieren ser… demasiados que dicen: nada se puede hacer!, que esconden la cabeza y piensan con los pies…

[Fuente: AHIGE ]

3 comentarios en «Posmachismo: cambiar para seguir igual»

  • Pues sí, muy interesante. Es increible la cantidad de mecanismos de pervivencia del patriarcado…

    Me estoy acordando de cierta deriva en la prevención de la violencia de género (las campañas publicitarias: ‘hazlo por tus hijos” y todo eso…); y del hiper-protagonismo que se está dando al papel de los supermanes salvadores (como Wilson Ribera, que salvó a una mujer en Barcelona y cuando ya le tenían subido al altar, luego resulta que él mismo tenía antecedentes por malos tratos.

    Igual es bueno realzar la imagen de los salvadores para que cunda el ejemplo; igual es lo único que se puede hacer en esta fase en la que nos encontramos… pero que sepamos que no es eso, no es eso… como señala este grupo de hombres por la igualdad con esta foto: No es asunto de supermanes.

    Pues eso, que a veces dan ganas de decir, como en mi pueblo: ‘Anacleto, anacleto, las vueltas que da el mundo pa quedarse quieto”.

    Respuesta
  • Me apunto al nuevo feminismo . Ese que hace frente común con los hombres que quieren y ejercen pulcramente la custodia compartida, los que respetan a la mujer con la que convivieron aunque ella se haya marchado, a los que no les importan las canas, ni los patas ni los gallos. Salud “la unión hace la fuerza”

    Respuesta
  • Necesito urgentamente uinformacion de Julio Bronchal Cambra (hace el trabajo del diablo) quiero ver todo sobre informacion de falsificacion de documentos y informes psicologicos comprados y sus mentiras y sus condenas. Tambien si tiene enlaces con el opus.Tengo 4 hijos que me intentan quitar y es urgente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*