Esta Europa ¡No!, gracias

Vuelvo a utilizar la cita de Mary Wollstonecraft, esta vez lo hago para denunciar abiertamente la preocupante y creciente actitud de la Comision Europea que está consiguiendo que reconsidere el carácter europeista que hasta ahora he tenido.

Me declaro en contra de todo poder cimentado en prejuicios aunque sean antiguos

En Europa, de un tiempo a esta parte, soplan vientos reaccionarios que traen restricciones a las libertades y anticipan un serio retroceso de derechos sociales, sitúando el objetivo de la igualdad y el anhelo por construir una Europa Social en una especie de ¡misión imposible!.

Esta Europa NOA la indignación provocada por las directivas de la vergüenza, la de las 65 horas y la del retorno de inmigrante, hay que recordar la actitud homofóbica de algunos estados miembros y las preocupantes recomendaciones del Advisory Committe on Equal Opportunities between women and men de la Comision Europea sobre nuevas formas de permisos y al burdo intento de destruir la internet y el derecho a la información y comunicación libre, a través de las llamadas enmiendas-torpedo y que pretenden eliminar la neutralidad de la red, controlar cualquier tipo de comunicación electrónica entre particulares, espiar quién utiliza la red para descargar obras sometidas a restricción de copia.

Hace tres años la cibercampaña del NO a la traza privada sin autorización judicial se anticipaba a poner en alerta lo que se veía venir … en estos momentos,las evidencias existentes caen por su propio peso. Hace apenas un mes, la comisión de cultura del Parlamento de la Unión Europea (UE) propuso la creación de un registro o etiquetado voluntario de bloggers, mediante el que informar sobre la identidad, sus intereses y su responsabilidad social de cada autor/a de un blog (¿?). Esta genialidad aparentemente inocente, se desprendía del Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea que se debatirá en septiembre en el pleno de la Eurocámara.

Cuidadín, cuidadín que se empieza con un registro voluntario, que luego servirá para acreditar a quién puede decir según qué tipos de cosas y así se van generando filtros y estructuras de desigualdad … ay, no, esperen, ¿no es esto precisamente lo que se pretendía erradicar con esto de la UE?

Pues lo dicho, que esta Europa, No

4 comentarios en “Esta Europa ¡No!, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*