Romaría Lilá y Manifestacción!! en Vigo

Romaría_Lilá_VigoLa Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto cumple un año de funcionamiento y reivindicación colectiva, durante el que ha conseguido articular la diversidad de feminismos activos en Galicia (más de 70 colectivos) con la acción colectiva del movimiento feminista de otros territorios del estado español. Para este aniversario convocan una Romaría Lilá y Manifestacción!! en Vigo; será el 15 de Junio con un estupendo programa de actividades lúdicas y reivindicativas en el que se renovará la llamada a la movilización ciudadana para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el derecho a decidir.

La previsión que hace gran parte del movimiento feminista es que el gobierno reactivará a corto plazo la tramitación del anteproyecto de Ley sobre el aborto, un ataque a los derechos de las mujeres con el que Gallardón pretende anular la actual Ley de derechos sexuales y reproductivos y de interrupción voluntaria del embarazo, que regula el sistema de plazos vigente en gran parte de las legislaciones europeas.

Me parece especialmente necesaria esta llamada a la movilización que hacen las compañeras del feminismo galego y me sumo a ella desde este blog:

En defensa de nuestros derechos y libertades … participa en la Romaría Lilá y Manifestacción!!! en Vigo el 15 de Junio y suma tu voz para reclamar la retirada inmediata del anteproyecto de la contrarreforma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*