Detengamos la epidemia de violaciones
“600 millones de mujeres y niñas no están a salvo en India”
Así comienza la campaña de AVAAZ que intenta movilizar a la ciudadanía recogiendo firmas dispuestas a pedirle al Primer Ministro de India, Narendra Modi acciones reales y urgentes ya! que detengan la epidemia de violaciones. En particular le exigimos que adopte de inmediato el ejemplar y exhaustivo ‘Manifiesto de las Mujeres‘ para hacer del país un lugar seguro para las ciudadanas.
Esta campaña comenzó tras la difusión de la noticia de que dos niñas fueron colgadas de un árbol después de ser violadas por un grupo de hombres en India. Y por si no fuera repugnante ya en sí misma esta barbaridad, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: “la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal”.
Es revulsivo que haya tanta escoria humana, misógina y aberrantemente patriarcal. Si te provoca la misma repugnancia e indignación, firma la petición de Avaaz y movilízate por los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Detengamos la epidemia de violaciones porque, desgraciadamente, esta aberración ocurrida en India no es un hecho aislado; el otro día tres policías violaron a una mujer en una comisaría en el norte de India, en la misma zona en la que la pasada semana violaron, asesinaron y colgaron de árboles a otras cinco mujeres jóvenes.
La denuncia de esta epidemia de violaciones en grupo alcanzó dimensión internacional tras la muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi, el 16 de diciembre de 2012, que conmocionó al mundo entero; aunque al parecer, no lo suficiente como para establecer medidas efectiva contra las agresiones, abusos sexuales, violaciones y asesinatos de mujeres
La campaña de Avaaz apela al sentimiento de indignación colectivo ante el #terrorismomachista al que hay que arrancarle el halo de impunidad sobre el que actúa y hacer una limpieza profunda de toda esa escoria humana.
Para construir una nueva sociedad necesitamos definir los criterios y principios que regularán nuestra convivencia en equidad; eso precisamente es lo que propone el Manifiesto de las Mujeres: un plan basado en el sentido común que contiene las reformas necesarias para detener la epidemia de violaciones que está asolando el país. Abarca leyes, políticas, apoyo médico y psicológico y, especialmente, temas de educación social, a través del desarrollo de 6 procesos imprescindibles:
- Educación para la Igualdad
- Ley integral contra la Violencia hacia las mujeres y disposiciones efectivas para su erradicación.
- Más mujeres en el poder y puestos de decisiones políticas, y la aprobación de un Código de Conducta para descalificar a los candidatos electorales que hayan cometido o alienten delitos de violencia de género.
- Políticas públicas para las personas, centradas en las necesidades humanas y en la igualdad.
- Justicia real y efectiva, justicia social y justicia de género; eliminando las leyes que perpetúan la violencia y discriminación contra las mujeres, minorías sexuales, por por razones de religión, casta, sexualidad, edad, situación económica o discapacidad.
- Empoderamiento económico de las mujeres y criterios de igualdad para el nuevo desarrollo económico.
Por tí, por mí, por nosotras, por ellas … firma la petición de Avaaz y movilízate por los derechos humanos y los derechos de las mujeres!!