Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

“600 millones de mujeres y niñas no están a salvo en India”

Así comienza la campaña de AVAAZ que intenta movilizar a la ciudadanía recogiendo firmas dispuestas a pedirle al Primer Ministro de India, Narendra Modi acciones reales y urgentes ya! que detengan la epidemia de violaciones. En particular le exigimos que adopte de inmediato el ejemplar y exhaustivo ‘Manifiesto de las Mujeres‘ para hacer del país un lugar seguro para las ciudadanas.

Esta campaña comenzó tras la difusión de la noticia de que dos niñas fueron colgadas de un árbol después de ser violadas por un grupo de hombres en India. Y por si no fuera repugnante ya en sí misma esta barbaridad, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: “la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal”.

Es revulsivo que haya tanta escoria humana, misógina y aberrantemente patriarcal. Si te provoca la misma repugnancia e indignación, firma la petición de Avaaz y movilízate por los derechos humanos y los derechos de las mujeres.  Detengamos la epidemia de violaciones porque, desgraciadamente, esta aberración ocurrida en India no es un hecho aislado; el otro día tres policías violaron a una mujer en una comisaría en el norte de India, en la misma zona en la que la pasada semana violaron, asesinaron y colgaron de árboles a otras cinco mujeres jóvenes.

La denuncia de esta epidemia de violaciones en grupo alcanzó dimensión internacional tras la muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi, el 16 de diciembre de 2012, que conmocionó al mundo entero; aunque al parecer, no lo suficiente como para establecer medidas efectiva contra las agresiones, abusos sexuales, violaciones y asesinatos de mujeres

La campaña de Avaaz apela al sentimiento de indignación colectivo ante el #terrorismomachista al que hay que arrancarle el halo de impunidad sobre el que actúa y hacer una limpieza profunda de toda esa escoria humana.

Para construir una nueva sociedad necesitamos definir los criterios y principios que regularán nuestra convivencia en equidad; eso precisamente es lo que propone el Manifiesto de las Mujeres un plan basado en el sentido común que contiene las reformas necesarias para detener la epidemia de violaciones que está asolando el país. Abarca leyes, políticas, apoyo médico y psicológico y, especialmente, temas de educación social, a través del desarrollo de 6 procesos imprescindibles:

  1. Educación para la Igualdad
  2. Ley integral contra la Violencia hacia las mujeres y disposiciones efectivas para su erradicación.
  3. Más mujeres en el poder y puestos de decisiones políticas, y la aprobación de un  Código de Conducta para descalificar a los candidatos electorales que hayan cometido o alienten delitos de violencia de género.
  4. Políticas públicas para las personas, centradas en las necesidades humanas y en la igualdad.
  5. Justicia real y efectiva, justicia social y justicia de género; eliminando las leyes que perpetúan la violencia y discriminación contra las mujeres, minorías sexuales, por por razones de religión, casta, sexualidad, edad, situación económica o discapacidad.
  6. Empoderamiento económico de las mujeres y criterios de igualdad para el nuevo desarrollo económico.

Por tí, por mí, por nosotras, por ellas … firma la petición de Avaaz y movilízate por los derechos humanos y los derechos de las mujeres!!

Similar posts
  • 25 de Noviembre: denuncia y repulsa d... Un año más, con motivo del 25 de Noviembre, las agendas se llenan de actividades de denuncia y repulsa de la violencia de género, esa violencia que se ejerce continuamente hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Este año la conmemoración del 25N viene precedida de la histórica Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que [...]
  • Todas a una contra las violencias mac... Todas a una contra las violencias machistas. El #7NYoVoy por mí, por todas mis compañeras y sobre todo por quienes ya no pueden ir. Porque todas estamos expuestas a diferentes formas de violencias machistas que nos excluyen del ejercicio efectivo de los derechos fundamentales. Porque algunas mujeres sufren con especial virulencia los efectos de las [...]
  • ¡No a la Austeridad, Si a la democrac... Me sumo a la petición del AlterSummit y seguiré apoyando las acciones de solidaridad con Grecia, ante este golpe de Estado financiero que están asestando la troika europea y el FMI. ¡No a la Austeridad, Si a la democracia! Nosotras, gente de sindicatos, grupos políticos y movimientos sociales de toda Europa, nos reunimos hoy en Atenas [...]
  • A 4 años del #15M: La revolución será... A 4 años del #15M seguimos insistiendo: La revolución será feminista o no será!! Es cansino tener que estar insisitiendo en que no es posible construir un proyecto de convivencia ciudadana realmente democrático si la perspectiva feminista no está incluida como eje transformacional. Seguimos insisitiendo: La revolución será feminista o no será!! Para este aniversario [...]
  • Más de 75 ciudades del mundo dicen NO... En más de 75 ciudades del mundo los movimientos sociales tomaron ayer las calles para decir NO al TTIIP -contra el acuerdo de ‘libre de comercio’ que negocian Estados Unidos y la Unión Europea-. No al golpe de Estado por parte de las multinacionales norteamericanas y las instituciones europeas cómplices. No al secuestro de la democracia. No rotundo a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible