A por la República Feminista

Hace tiempo que emergen las ansias y deseos de cambio; y en esta última semana, tras los resultados de las elecciones europeas en el estado español, bulle con fuerza la decisión explícita de un amplio sector de la sociedad: es tiempo ya de cambiar la realidad, de finiquitar el régimen político del 78 y de iniciar un nuevo ciclo restableciendo los valores éticos y la democracia participativa.  La abdicación del rey pretende dar paso a una sucesión pactada sustrayendo a la ciudadanía el #derechoadecidir entre seguir con este régimen monárquico herencia del dictador o iniciar un nuevo ciclo republicano. Así que, ahí vamos … como muchas personas, sumo mi voz para exigir un referendum ya y luego ¡A por la República Feminista!

REPUBLICAFEMINISTA

No será un camino fácil; habrá quien pretenda cuestionar el paradigma feminista. Sin embargo, no hay que tener miedo, quien no sepa ver que el feminismo es un movimiento de emancipación, universalista y basado en la equivalencia humana, se quedará definitivamente en la caverna, como sombra y vestigio de un tiempo al que ya no queremos volver.

Así que sí, ¡A por la República Feminista!

Es el momento de construir sinergias, redes de solidaridad y extender los derechos humanos a todas las personas. Es el momento de restituir, en la nueva sociedad que emerge, los derechos que fueron sustraidos y/o negados a las mujeres, durante estos siglos de opresión de género.  Es el momento de construir otro modelo de organización territorial, de asentar las bases de los estados plurinacionales y de acabar con esa alianza criminal que conforman el patriarcado y el capital. Es el momento de validar la agenda feminista … porque de no hacerlo, ni el cambio de ciclo será tal, ni la democracia participativa será real.

A por la República Feminista!!! 🙂

 

2 comentarios sobre “A por la República Feminista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*