Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Elecciones

Sandwich electoral

Me repatea esta especie de acuerdo tácito entre los dos partidos mayoritarios, excesivamente preocuados por conseguir el mayor efectismo electoral antes del 9M. Y me preocupa la tendencia al bipartidismo y a restringir la elección individual a un binomio: lo uno / lo otro, lo bueno / lo malo… desde este esquema de pensamiento se hace un flaco favor a la consolidación de derechos y al avance de libertades individuales de las personas.

El primer debate ente representantes del binomio mayoritario (ZP / RJ) resultó casi un insulto a la inteligencia. Y entre debate y debate, se abre la veda del ¡quién da más! 😮

Esta semana, de sandwich electoral, la preparación del segundo debate se ha ido calentando por el efecto colateral del ¡pásalo! activista que han protagonizado los móviles y correos electrónicos. la niña de Rajoy dio mucho juego en la red y de todo lo escrito sobre ese relato se podría sacar una gran conclusión:

Si se la refanfinfla (repanfinfla o similar) inmensamente el saber qué quieren las niñas de hoy, cómo van a poder imaginarse siquiera las necesidades y deseos de las niñas del futuro: ¿qué pasaría si la niña fuese lesbiana – o bisexual o transexual-?

Que la igualdad de derechos, condiciones y oportunidades está ausente de la agenda política, donde al parecer sólo se cocinan las cosas importantes, era ya un secreto difundido a voces y que este tema está relegado a servir de carnaza electoral en determinados momentos es algo que también se huele en el ambiente, basta con remitirse al tinte de mujerismo electoral que llevan impregnadas algunas de las promesas lanzadas. Pero que las propuestas para acabar con la lacra de la violencia machista no hayan saltado a los medios hasta conocer el asesinato de 4 mujeres en un mismo día, es casi un acto de prevaricación política.

¿Cuántas muertas más tiene que haber para que se dé prioridad política a la aplicación de todos los medios necesarios en la eliminación del terrorismo machista?

En mi ejercicio como ciudadana política, ninguno de los dos partidos mayoritarios ha conseguido mi voto, así que formo parte de esa masa de indecisos/as a quienes conquistar. Y como además tengo conciencia crítica y feminista, sé a quien no voy a votar y también que tendrán que esforzarse algo más las opciones que dicen defender también los derechos de las mujeres y la igualdad efectiva… no vayan a pensar que son válidos argumentos del tipo “voto útil” o “algo más para las mujeres”.

Ya veremos lo que da de sí el segundo debate 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*