Políticas

Políticas El nuevo libro de la Colección PLanta 29 escrito por Antonio Gutiérrez Rubí se presenta mañana, 6 de Mayo, en Madrid, a las 12.30 horas, en Blanquerna Centro Cultural . Allí estaré.

Coincido con Antoni en que la participación de las mujeres en la política representa un elemento innovador y con alto potencial transformador de la forma de hacer política y de cómo ésta pueda contagiar la vida cotidiana. El reto es evidente, mostrar otra forma de ejercer el poder, alejado del machismo y de la misoginia, integrando la política de las emociones, alentando la capacidad de diálogo y el fluir de la conversación. Hacer redes, algo en lo que muchas mujeres tiene experiencias de vida que representan la estrategia revolucionaria de este siglo.

La misoginia es la versión sofisticada del machismo entre los progresistas. Letal para una cultura de izquierdas y democrática. Cuando ellas son brillantes, ejecutivas y competentes dan, definitivamente, «miedo».
Pero el miedo es para la mayoría de ellos, no para la mayoría de la sociedad.

Feminizar la política es feminizar la vida; ésta es la apuesta, y hacerlo sin tener que disculparse, ¡que vayan cambiando el código toda esa panda de machitos de la vieja escuela que aún braman por mantener el “siempre lo hemos hecho así”!

Y es que cuando las mujeres llegan a la política y las cámaras de representación se impregnan de diversidad de género, algo comienza a cambiar, algo para lo que ya no hay vuelta atrás y que requiere de una acción premeditada constante y continua para contrarrestar los prejuicios sexistas y las múltiples resistencias machistas.

La igualdad real sólo se gana con el poder. Y éste se conquista siendo iguales y muchas veces también siendo «diferentes».

Mañana estaré en la presentación de este libro; en representación de la Sociedad de Las Indias Electrónicas, a quien agradezco la iniciativa. Y también estaŕe como interesada lectora feminista que soy, y como apasionada de la vida que apuesta por abrir caminos que muestren otras formas alternativas de actuar y de relacionarnos.

En este acto, intervendrán:
Carmela Silva, (primera mujer en ejercer el cargo de portavoz socialista en el Senado).
Antoni Gutierrez-Rubí, autor del libro
– Elena Álvarez, del área de innovación y desarrollo de BBVA;
Carmen Castro, en representación de la Sociedad de las Indias Electrónicas
– y una representación de ElCobre Ediciones.

Asimismo, junto a periodistas de los distintos medios, asistirán representantes del ámbito de la política (vinculados a partidos e instituciones como el Congreso o el Senado), entre otras personas invitadas.

DÍA: Martes, 6 de mayo
HORA: 12:30h

LUGAR: Centro Cultural Blanquerna-Generalitat de Catalunya en Madrid
Alcalá 44
28014 Madrid

4 comentarios en “Políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*