Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Arte feministaEn primera persona

La gran muralla de vaginas

A través de la lista de información de Ciudad de Mujeres he sabido de este proyecto artístico de Jamie McCartney, escultor británico.

Su intención con ‘La gran muralla de vaginas‘ es la denuncia de una tendencia creciente que se resume en la imposición de unos supuestos cánones estéticos sobre lo que se considera una vagina bella, y que está empujando a muchas mujeres a someterse a esta homogenización vía cirugía estética. Un ‘invento estético’ pensado más para satisfacer el deseo sexual de otros, y no tanto de las mujeres cuyas vaginas son ’embellecidas quirúrgicamente’.

Jamie McCartney

Habrá quien diga que ‘mi cuerpo es mío’ y que cada quien haga lo que mejor le parezca. Por su puesto. Pero el tema de fondo no se dirige a cuestionar o estimagtizar el comportamiento individual, sino la imposición de una estética sexualizada y homogenizadora que mutila la diversidad de los cuerpos y de los deseos, un ramalazo absolutamente patriarcal contra el que es necesario rebelarse.

La oferta, cual menú de telecomida está a nuestra disposición: rejuvenecimiento vaginal (cirugía para estrechar el canal vaginal), labioplastia (reducción quirúrgica de los labios menores), lipoescultura del monte de Venus, láser para mejorar la tonicidad de los músculos de la vagina, himenoplastia (reconstrucción del himen), infiltración con ácido hialurónico (“amplificar” el punto G, o devolverles la turgencia a los labios mayores y menores de la vagina), infiltración con toxina botulínica (para curar el vaginismo), etc.

La belleza de la diversidad queda manifiesta en este proyecto escultórico que se expone en una galería de arte de Brighton hasta finales de mayo. Consta de 4 paneles de 9 metros de largo con moldes escultóricos de 400 vaginas de mujeres de entre 18 y 76 años que se prestaron voluntariamente. Impresionante! una parada conveniente para reflexionar y recrearse con la maestría de las esculturas en yeso.

Os dejo también este vídeo del artista en acción 😉

3 comentarios en «La gran muralla de vaginas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*