España al revés: linchamiento político y judicial

Alguien que haya llegado por primera vez a España en esta semana tendrá una idea muy distorsionada sobre la deriva histórica y política de este país.

Al mismo tiempo que se despedía con alabanzas a Fraga (quien fuera ministro del régimen franquista, homófobo y machista reconocido), se sentaba en el banquillo al juez Garzón, artífice de la lucha judicial contra el terrorismo de Estado (destapó los GAL y dio orden de arresto de Pinochet), el terrorismo franquista (impulsor y defensor de la restitución y recuperación de la memoria histórica) y del terrorismo financiero o saqueo de las arcas públicas a través de corruptelas (Gurtel y su conexión con el PP).

Sobre Manuel Fraga, de todo lo leido y oido esta semana, me quedo con esta intervención de Juan Carlos en Radio Nacional de España:

Sobre Garzón, qué decir, se me encoge el corazón y el mapa de neuronas ante la situación esperpéntica que estmaos viviendo. Está siendo juzgado por haber osado desmontar un entramado mafioso de corruptelas políticas que no tiene cabida en un estado democrático; (la causa judicial es por haber ordenado escuchas de las conversaciones entre los cabecillas de la Gurtel y sus abogados; las evidencias han demostrado que había motivos para ello, y la propia fiscalía anticorrupción fue quien las solicitó al juez).

Es bochornoso, indignante y un insulto a la inteligencia humana que en un Estado llamado de ‘derecho’ se produzca este linchamiento; porque no es un juicio, sino un linchamiento judicial, orquestado con premeditación y alevosía por el entramado de corrupción política.

La supuesta independencia judicial está en entredicho. Y con ello, perdemos todas y todos; porque cuando se deslegitiman las instituciones democráticas, se debilita el estado de derecho y eso abre paso a la impunidad de la violencia y atropello institucional.

Viñeta de Manel Fontdevila

Confío y deseo que vengan tiempos mejores porque estos que estamos viviendo son realmente jodidos.

La militancia activa necesita de nuevos nutrientes. Vayamos a por ellos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*