Ataque del ejercito israelí a la ayuda humanitaria de Gaza

Desde ayer, aún no me recupero del shock y de la conmoción internacional: el ejército Israelí ataca la Flotilla de la Libertad cuya misión era de ayuda humanitaria a Gaza.

Las reacciones de la comunidad internacional han condenado esta acción “brutal e inhumana” y aunque el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de forma urgente, el resultado de sus más de trece horas de debate ha sido la misma tibieza que ya tiene por costumbre en este conflicto: un comunicado que lamenta y condena “la pérdida de vidas humanas y los heridos”, pero no condena al Gobierno de Israel, que en definitiva es quien ha autorizado el ataque.

Este ataque militar que se ha materializado en el asesinato de 19 activistas en un asalto a la legalidad internacional y
una evidente violación de los Derechos Humanos, abre una nueva crisis internacional. Su efecto puede ser devastador al polarizar, aún más de lo que están, las posiciones ante el conflicto Israel-Palestina. Esto precisamente recuerda Forges en su viñeta.

Manifestaciones contra el ataque Israelí
Egipto abre el paso de Rafah, único acceso a Gaza no controlado por Israel
El daño político del ataque israelí a la flotilla de ayuda

Y ¿qué dice Israel?

Israel intenta justificar con varios vídeos la masacre contra la flotilla de ayuda a Gaza

“No hay que engañarse por el nombre de flotilla de la libertad o humanitaria. Los soldados israelíes han sido atacados y han actuado en defensa propia.” -Raphael Schutz, embajador de Israel en España-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*