Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoDerechos HumanosMisoginia y otras reliquias machistas

Actuar #contralaviolenciamachista para transformar la sociedad

Cuando haya una manifestación de indignadOs contra la violencia machista habrá comenzado el fin de esta lacra social [Ciudad de Mujeres]

Esta es la sensación generalizada entre activistas por los derechos de las mujeres; hoy especialmente, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres muchas echamos en falta una respuesta social más contundente de apoyo a esta causa; sin embargo, da la impresión de que los asesinatos machistas se han ‘naturalizado’ hasta formar parte de una cotidianidad practicamente inmunizada ante este tipo de terrorismo.

La violencia contra las mujeres constituye uno de los más graves obstáculos para el ejercicio de la ciudadanía plena y una violación de los derechos humanos de las mujeres. La mayor incidencia que tiene este tipo de terrorismo es un indicador evidente de que esta sociedad está enferma.
Y a pesar de ello, la respuesta institucional es, cada vez, menor. La violencia machista ya no es una prioridad . Pero que nadie se confunda, el burdo intento de justificar los recortes de presupuesto por los ajustes de la crisis es sólo una pantalla de humo. Lo que hay detrás del recorte de presupuesto destinado a la igualdad y a la prevención de la violencia de género es una profunda misoginia, la que está instalada en el corazón mismo del sistema patriarcal y capitalista.

  • No habrá cambio del sistema mientras el terrorismo machista siga existiendo.
  • No habrá cambio del sistema mientras la violencia machista no sea considerada un problema de Estado al que hacer frente de manera prioritaria.
  • No habrá cambio del sistema mientras la eliminación de la violencia hacia las mujeres no sea considerada como un objetivo social de primer orden.
  • No habrá cambio del sistema mientras se siga negando la realidad de la violencia de género.
  • No habrá cambio del sistema mientras los terroristas machistas campen a sus anchas y/o se legitime su deplorable comportamiento a través de la proyección mediática.
  • No habrá cambio del sistema mientras se culpabilice a las mujeres o se las haga responsables de no ‘salir’ de situaciones de violencia.
  • No habrá cambio del sistema mientras se sigan justificando los asesinatos machistas con atenuantes como el de la ‘locura transitoria’ o ‘crimen pasional’.
  • Y tú ¿quieres cambiar realmente el sistema? Actúa #contralaviolenciamachista en las redes sociales, en la calle, en tu comunidad, en tu casa, en tu vida … Los derechos de las mujeres maltratadas, en riesgo por la crisis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *