100 años del Día Internacional de las Mujeres

Dice Bachelet que ‘el momento de las mujeres es ahora‘ … y estoy completamente de acuerdo. Ya no podemos seguir demorando más los cambios necesarios, hay que provocarlos ya!!! Sabemos que la igualdad es imprescindible para el cambio de modelo de sociedad así que hay que pasar a la acción.

100 años del 8 de MarzoHoy, 8 de Marzo, hace 100 años que se reivindica esta fecha como recordatorio de las desigualdades que todavía afectan a las mujeres en el mundo. Hemos avanzando en algunas áreas, es verdad, sobre todo en el derecho al voto que casi es universal (ays, sólo casi, eh!) y si embargo, todavía quedan demasiadas revoluciones pendientes por las que seguir reivindicando la equiparación de derechos, el poder político, la igualdad efectiva y la corresponsabilidad.

Así que hoy, ocuparemos el espacio público, en la calle y en internet, para manifestarnos y revindicar que con Igualdad otra sociedad es posible, también para denunciar la constante discriminación de las mujeres, más agudizada en esta época de crisis, entre sutilezas y prácticas más chabacanas; y también para alzar la voz y decir que basta ya de promesas incumplidas!!!

Los derechos de las mujeres no son mercancía de intercambio, son Derechos Humanos.

Aquí os dejo una selección de artículos altamente recomendables:

Y este video conmemorativo de todas las mujeres que han contribuido en la lucha por los derechos de las mujeres:

¡Salud y energía en este 8 de Marzo!

Calendario de manifestaciones con motivo del 8 de Marzo de 2011, en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*