Tertulia ‘Desiguales por Ley’

Esta tarde participo en la tertulia que organiza Trasversales a propósito del libro ‘Desiguales por Ley’ de María Pazos.

Será una oportunidad estupenda para debatir sobre el papel que tiene las políticas públicas en la configuración del modelo de ciudadanía, sobre cómo desmontar las triquiñuelas patriarcales que se esconden tras la pretendida ‘neutralidad’ de género que, hoy en día,  no existe; y por supuesto también será una buena oportunidad de hablar de estrategias y de propuestas para avanzar hacia otro modelo de sociedad.

En pleno debate sobre cómo articulamos  la democracia real, desde la necesidad de hacer efectiva la confluencia de movimientos sociales y proyectos políticos, me parece imprescindible poner sobre la mesa lo imprescindible de que el movimiento feminista, los feminismos, confluyan también en una estrategia conjunta antineoliberal y antipatriarcal.

De todo esto hablaremos hoy 😉

Coincido con María Pazos: la desigualdad no es natural ni se propaga por ninguna inercia; es producto de un sistema profundamente injusto que se aprovecha de la desigualdad de género a través de  las trampas patriarcales que reproducen algunas politicas públicas. Necesitamos identificar todas las triquiñuelas misóginas que perviven hoy en día,  desmontarlas y orientar la transformación social hacia otro modelo de sociedad. A este cometido responde el libro que acaba de publicar María Pazos, ‘Desiguales por Ley’.

Os dejo una selección de enlaces para ir haciendo boca  …

La Tertulia será hoy, 6 de febrero, en la librería La Marabunta, a las 19 horas [C/Torrecilla del Leal, 32; Madrid] 

Allí nos vemos!!! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*