Según el gobierno español: si te violan, algo habrás hecho

Si te violan, algo habrás hecho ... ¡Culpable! Según lo que publica el Ministerio de Interior del gobierno español en su web, la prevención de la violación ha de realizarla la posible víctima, variando sus pautas de comportamiento y minorando su libertad de acción. Ningún mensaje dirigido al agresor en potencia para que desista de esa conducta delictiva de violador; nada que ponga la atención en convertir en denunciable el comportamiento basado en la violencia machista y patriarcal.

Es vomitivo que una institución pública culpabilice a las víctimas potenciales en vez de poner medidas y recursos efectivos para evitar que se cometa el delito por parte de los terroristas sexuales. Es una canallada que deslegitima, una vez más, al gobierno del estado, que se desentiende de su responsabilidad de crear las condiciones para el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, derivando esta responsabilidad al ámbito privado y justificando el posible delito a través de un juicio moral basado en la opresión de género. Según el gobierno español: si te violan, algo habrás hecho.

Zas_enlaBocaEsto se merece un ZAS! En toda la boca!

¿Qué decirle al ministro y al gobierno español?

Que no, ministro, que no cuela …  que el mensaje que tendrían que estar reforzando va más en la línea de estos 10 consejos Anti-violación: que se resumen en 1: NO VIOLES!!! así, alto y claro, porque lo que está en cuestión no es cómo nos vistamos o transitemos por la calle las mujeres, sino la conducta de agresión y violenta del agresor.

¿Se imaginan que el gobierno utilizase el mismo planteamiento para prevenir otras conductas, como posibles agresiones a responsables políticxs? Venga va, imagínenselo … aquí algunas ideas de la lista de recomendaciones:

Prevención de agresiones a responsables políticxs:

– No apruebe ninguna medida en contra del bienestar de la ciudadanía.
– No haga ostentación de los privilegios económicos de su cargo mientras haya personas en situación de precariedad económica.
– No abuse de su situación privilegiada en propio provecho; recuerde que está al servicio de los intereses de las personas y de todos los territorios, de quienes le han elegido y también de quienes no lo han hecho.
– No insulte a la dignidad humana pretendiendo estar por encima de la ley y expoliando los derechos y libertades fundamentales de las personas.
– No pretenda ser más papista que el papa imponiendo a las mujeres, más de la mitad de la población, ‘normas de conducta moral’ que supongan una regresión a las cavernas, la violación de sus derechos fundamentales y el incumplimiento de los tratados internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos.
– No actúe cual sociópata como si no viera o no le afectase la miseria que provocan sus conchabeos políticos sobre la ciudadanía.
– Si tiene que viajar, procure utilizar el transporte público como la mayor parte de la ciudadanía que sufre las consecuencias de sus decisiones políticas.
– Evite aceptar sobres y/o regalos que puedan interpretarse como sobornos alejándole del cumplimiento ético de sus responsabilidades para con toda la ciudadanía.
– Ante una envolvente o encerrona por parte de posibles delincuentes de guante blanco, o de cualquier otro color, niéguese en rotundo,  memorice bien la situación y las personas implicadas, denúncielo públicamente y judicialmente para que desistan de otros intentos.
– No comprometa la sostenibilidad de la vida, la solidaridad intergeneracional o el desarrollo medioambiental para satisfacer exclusivamente su egoísmo y avaricia.
– No tome decisiones ‘por sus huevos’ ni ‘por sus pelotas’ si van a tener efectos perversos sobre las condiciones de las vidas de más personas.
– No se erija en dios ni diosecillx menor, podría provocar la ira de quienes se saben mortales.
El aviso está hecho; depende de cada quien ser o no objeto de una agresión. Actúe con precaución!

Hay diferencias, lo sé.

Quienes actúan como responsables políticxs deberían seguir como mínimo todas esa recomendaciones, por una cuestión de ética de la función pública. Pero sigamos con el ejemplo, ¿se imaginan que esta fuera la actuación del ministerio del interior? improbable, verdad? En vez de ello, ¿que hacen? Criminalizan la protesta, nos convierten a toda la ciudadanía en potenciales agresores y a nuestros derechos civiles en papel mojado, refuerzan las medidas de seguridad defensivas de sus señorías a través de mayor represión policial incrementando sus partidas presupuestarias mientras desmantelan los servicios dirigidos a las necesidades básicas y de subsistencia de la ciudadanía.

Así que sí, efectivamente hay diferencias … para el gobierno español hay vidas que merecen ser defendidas aún a costa de violar los derechos básicos y libertades fundamentales del 99% de la población; sin embargo, hay otras vidas que si son violentadas … algo habrán hecho!

#Hayqueecharles y #Yaestamostardando #PactoentreMujeres #NingunaAgresiónsinRespuesta #PactoFeminista por #Otromodelodesociedad

 

Un comentario sobre “Según el gobierno español: si te violan, algo habrás hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*