A Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros

Dice Gallardón que no abdicará de su compromiso de reformar el aborto, y que por mucho clamor social del Tren de la Libertad el pasado śabado no va a abdicar, dice, porque se trata de un compromiso de su programa electoral (mira por donde que será lo único que vaya a cumplir esta panda de reaccionarios) y que lo hace para defender los derechos del no nacido y también los derechos de las mujeres. ¡Tremenda desfachatez! Que no va a abdicar, dice el ministro, embuido en lo que él considera una serie de privilegios casi divinos, emanados directamente de la conferencia episcopal. Habrá que decirle a Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros que ha empezado su cuenta atrás; le va a salir caro intentar someter a las mujeres expropiándonos del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Muchas mujeres, como sujetos políticos que somos y  soberanas plenas de nuestras vidas le vamos a hacer frente a Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de nuestros úteros; lo haremos desde diferente territorios, desde diferentes realidades y creencias, seremos su amenaza política y  le despojaremos de ese trono en el que cree estar; a él y a sus jefes: Rajoy, sus secuaces y la retrógada conferencia episcopal. Y no estamos solas en esta tarea, nos sentimos acompañadas de multitudes inteligente,  personas que, como nosotras, están dispuestas a defender la libertad de las personas y consideran que la ofensiva patriarcal que su gobierno ha emprendido contra las mujeres es un ataque a las libertades individuales y a la democracia. La reforma del aborto en la que se ha empecinado Gallardón, cargada de moralina rancia ultracatólica, es el mayor ataque machista y reaccionario en democracia y eso no se puede consentir.

A Gallardón y a su gobierno le dijimos el 1 de febrero que se acabaron los tiempos del ‘sí, señor’; vivimos ya plenamente en el #Sísepuede echar a los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y machirulos que pretenden hacernos volver al oscurantismo y sometimiento de las cavernas reaccionarias. Lo del sábado fue solo un aviso, porque el ‘tsunami violeta’ agarra fuerza con el tren de la libertad, el #efectoGamonal se extiende como la pólvora y el éxito de la #mareablanca refuerza el empoderamiento ciudadano.

¿Habrá entendido ya el mensaje, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros?

Nuestro cuerpo lo gobernamos nosotras y nuestro útero y nuestros coño también.

Mi útero no lo expropia ni dios

3 comentarios sobre “A Gallardón, ese que se cree ser ‘el rey’ de los úteros

  • el 4 febrero, 2014 a las 3:27 pm
    Permalink

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Estimada Carmen,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Respuesta
  • Pingback: Romaría Lilá y Manifestacción!! en Vigo - Blog de Lkstro

  • Pingback: La movilización feminista frena la reforma reaccionaria del aborto | SinGENEROdeDUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*