8 de marzo 2014: vindicación y lucha feminista

Este 8 de marzo la lucha feminista toma las calles y no es que el resto de los 364 días no esté presente, pero hoy, 8 de marzo de 2014, se hace visible una vez más en el mundo entero la vindicación y lucha feminista por los derechos de las mujeres.

Los movimientos feministas convocan a participar en una jornada reivindicativa y de  desobediencia feminista ya integrada como estratregia de acción política.

La ofensiva patriarcal es tan intensa que está provocando una respuesta colectiva sin precedentes.

El derecho a decidir de las mujeres ocupa un espacio protagonista, sobre todo en el Estado Español, ante el ataque machista y reaccionario del anteproyecto de la ley del aborto y las impresentables declaraciones del arzobispado.

La denuncia de la violencia machista, y de la epidemia del terrorismo patriarcal,  cobra fuerza también en este 8 de marzo, sobre todo tras la publicación de los datos de la violencia de género en Europa y de las últimas mujeres asesinadas en el estado español, que suman ya 17 en estos 2 meses.

La precariedad laboral y el perverso impacto que las políticas neoliberales están provocando sobre las condiciones de vida de las mujeres, forman parte también de las denuncias de este Día Internacional de las mujeres.

Sin mujeres no hay revolución; eso lo aprendimos bien de la historia compartida de tantas mujeres precursoras; y hoy sabemos que pasa también por integrar una perspectiva feminista en los procesos de emancipación política, de manera que nos permita despatriarcalizar la sociedad para la soberanía plena de las mujeres.

Por esto y mucho más, este 8 de marzo de 2014, saldré a la calle, y junto a muchas otras compañeras dedicaré esta jornada también, a la vindicación de los derechos de las mujeres,  a la lucha feminista y a seguir tejiendo #FeminismoenRED

Nos vemos en las calles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*