16M Escrache Feminista denuncia contrarreforma en Ley de aborto

Son ya cerca de 20 las ciudades en las que se está convocando un #EscracheFeminista el 16 de Mayo ante las sedes del PP: Murcia, Alacant, València, Palma, Girona, Badalona, Mataró, Barcelona, Iruña, Zaragoza, Burgos, Donosti, Gasteiz, Uviéu, Salamanca, Madrid, Sevilla, Lanzarote; con anterioridad fueron los realizados en Vigo y A Coruña.

La movilización se ha ido cocinando a fuego lento ante la amenaza orquestada por el fundamentalismo patriarcal que, una vez más, pretende negar el derecho a decidir de las mujeres, a través de la contrarreforma de la Ley del aborto en el Estado Español.

Todas las convocatorias coinciden en su intención: animar a la ciudadanía -no solo a las mujeres- a denunciar públicamente lo que pretende el actual Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón: la criminalización del aborto. Por este motivo, el #EscracheFeminista se convoca como un #EscracheaGallardón. 

 

¡Únete! a la pitada general contra esta nueva involución social del fundamentalismo patriarcal. Ejerce la #DesobedienciaFeminista y responde activamente a  la injusticia que pretende imponer el gobierno.

No te cortes, defiende tus derechos, los de tu compañera, los de tu hermana, los de tu hija, los de tu madre, los de todas.

Nos seguimos viendo, en la calle y en las redes!

3 comentarios sobre “16M Escrache Feminista denuncia contrarreforma en Ley de aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*