Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Yo decido, tú decides, ¡¡¡nosotras decidimos!!! … Urge ya un pacto entre mujeres por nuestros derechos sexuales y reproductivos.

caperucitas-ferocesLa Plataforma feminista de Alicante ha lanzado una propuesta de Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos para entregar a las parlamentarias del estado español, instándolas a una alianza entre ellas, más allá de las siglas y consignas de los partidos,  para defender el derecho a decidir de las mujeres.

Las adhesiones se pueden enviar al correo pactomujeres@gmail.com … aún quedan unas horas para poder hacerlo, pues el lunes 16 de diciembre es la fecha límite. Si aún no has firmado, envía tu adhesión individual (nombre+apellido+dni+ciudad) o como colectivo (nombre asociación+cif+ciudad)

La urgencia de esta propuesta viene de la nueva fase de activación de la ofensiva patriarcal y fundamentalista en el estado español. El ataque a los derechos de las mujeres se encarniza con la pretensión de convertir en delito el aborto, eliminando la posibilidad legal de que una mujer pueda decidir libremente la interrupción voluntaria de su embarazo.

Esta llamada a la accióCC_avortamentn en red recuerda otras épocas y movilizaciones pasadas por el derecho al aborto, como la de las autoinculpaciones.

A pesar de esa sensación de’día de la marmota’ … Que no te dé pereza volver a tener que defender nuestros derechos; es una cuestión de democracia y de construirnos como identidades políticas con plena capacidad de decisión, sin tutelajes patriarcales.

Exige como ciudadana el derecho al aborto seguro, legal, libre y gratuito. Súmate a esta iniciativa y  exige a las parlamentarias un pacto por nuestros derechos sexuales y reproductivos y por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

 

 

 

 

Similar posts
  • 25 de Noviembre: denuncia y repulsa d... Un año más, con motivo del 25 de Noviembre, las agendas se llenan de actividades de denuncia y repulsa de la violencia de género, esa violencia que se ejerce continuamente hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Este año la conmemoración del 25N viene precedida de la histórica Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que [...]
  • Todas a una contra las violencias mac... Todas a una contra las violencias machistas. El #7NYoVoy por mí, por todas mis compañeras y sobre todo por quienes ya no pueden ir. Porque todas estamos expuestas a diferentes formas de violencias machistas que nos excluyen del ejercicio efectivo de los derechos fundamentales. Porque algunas mujeres sufren con especial virulencia los efectos de las [...]
  • ¡No a la Austeridad, Si a la democrac... Me sumo a la petición del AlterSummit y seguiré apoyando las acciones de solidaridad con Grecia, ante este golpe de Estado financiero que están asestando la troika europea y el FMI. ¡No a la Austeridad, Si a la democracia! Nosotras, gente de sindicatos, grupos políticos y movimientos sociales de toda Europa, nos reunimos hoy en Atenas [...]
  • A 4 años del #15M: La revolución será... A 4 años del #15M seguimos insistiendo: La revolución será feminista o no será!! Es cansino tener que estar insisitiendo en que no es posible construir un proyecto de convivencia ciudadana realmente democrático si la perspectiva feminista no está incluida como eje transformacional. Seguimos insisitiendo: La revolución será feminista o no será!! Para este aniversario [...]
  • Más de 75 ciudades del mundo dicen NO... En más de 75 ciudades del mundo los movimientos sociales tomaron ayer las calles para decir NO al TTIIP -contra el acuerdo de ‘libre de comercio’ que negocian Estados Unidos y la Unión Europea-. No al golpe de Estado por parte de las multinacionales norteamericanas y las instituciones europeas cómplices. No al secuestro de la democracia. No rotundo a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible