Urge Pacto entre mujeres por nuestros derechos sexuales y reproductivos

Yo decido, tú decides, ¡¡¡nosotras decidimos!!! … Urge ya un pacto entre mujeres por nuestros derechos sexuales y reproductivos.

caperucitas-ferocesLa Plataforma feminista de Alicante ha lanzado una propuesta de Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos para entregar a las parlamentarias del estado español, instándolas a una alianza entre ellas, más allá de las siglas y consignas de los partidos,  para defender el derecho a decidir de las mujeres.

Las adhesiones se pueden enviar al correo pactomujeres@gmail.com … aún quedan unas horas para poder hacerlo, pues el lunes 16 de diciembre es la fecha límite. Si aún no has firmado, envía tu adhesión individual (nombre+apellido+dni+ciudad) o como colectivo (nombre asociación+cif+ciudad)

La urgencia de esta propuesta viene de la nueva fase de activación de la ofensiva patriarcal y fundamentalista en el estado español. El ataque a los derechos de las mujeres se encarniza con la pretensión de convertir en delito el aborto, eliminando la posibilidad legal de que una mujer pueda decidir libremente la interrupción voluntaria de su embarazo.

Esta llamada a la accióCC_avortamentn en red recuerda otras épocas y movilizaciones pasadas por el derecho al aborto, como la de las autoinculpaciones.

A pesar de esa sensación de’día de la marmota’ … Que no te dé pereza volver a tener que defender nuestros derechos; es una cuestión de democracia y de construirnos como identidades políticas con plena capacidad de decisión, sin tutelajes patriarcales.

Exige como ciudadana el derecho al aborto seguro, legal, libre y gratuito. Súmate a esta iniciativa y  exige a las parlamentarias un pacto por nuestros derechos sexuales y reproductivos y por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Urge Pacto entre mujeres por nuestros derechos sexuales y reproductivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*