Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

7N-300x300-2041dTodas a una contra las violencias machistas. El #7NYoVoy por mí, por todas mis compañeras y sobre todo por quienes ya no pueden ir.

Porque todas estamos expuestas a diferentes formas de violencias machistas que nos excluyen del ejercicio efectivo de los derechos fundamentales.

Porque algunas mujeres sufren con especial virulencia los efectos de las violencias machistas, máxime cuando coinciden características y situaciones alejadas de la heteronormatividad occidentalizada.

Porque la negación de la justivia social y la justicia de género es una violación de los derechos humanos que no se puede tolerar.

Porque las agresiones y asesinatos perpretados por el terrorismo machista representan solo la punta del iceberg de la violencia patriarcal.

Por todo esto, la convocatoria del Movimiento Feminista estatal a la gran Marcha contra las Violencias Machistas nos afecta a todas.

¿Qué se pide en la Marcha contra las Violencias Machistas?

La síntesis se encuentra recogida en el Manifiesto consensuado en asamblea entre todos los grupos, colectivos y organizaciones que han contribuido a esta convocatoria.

Entre otras cuestiones, exige que “la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado”; “el desarrollo e implementación del Convenio de Estambul” que conllevarían la reforma de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género por la necesidad de incluir como violencia de género las agresiones sexuales, el acoso sexual, la trata de mujeres y niñas, y otras violencia machistas (mutilación genital, matrimonio forzoso, etc.); o la demanda de “retirada de custodia compartida impuesta, régimen de visitas para los maltratadores condenados y la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores”, en un sentido más amplio que la resolución del Tribunal Supremo del pasado viernes 16.  Esta resolución, si bien avala que la retirada de la patria potestad por vía penal a los asesinos o los que intenten asesinar a sus parejas delante de sus hijos, no la extiende a todos los condenados por violencia de género.

Más de 60 organizaciones apoyan la convocatoria del 7N contra las violencias machistas

La gran movilización se ha ido articulando también a través de la presentación -debate y aprobación de mociones en Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, de apoyo explícito a la Marcha Estatal contra las violencias machistas y de asunción política con el manifiesto elaborado por el Movimiento Estatal Feminista. Consulta la realación de instituciones que han aprobado la moción 7N  en la web de la marcha estatal contra las violencias machistas.

A 4 días de la mayor Marcha contra las Violencias Machistas en el Estado español, están confirmado el dato de que más de 200 buses procedendesde distintos territorios se desplazarán a Madrid el sábado 7N para participar en el grito y denuncia colectiva convocada por el Movimiento Estatal Feminista. ¡Basta ya de asesinatos machistas! #YoVoy7N

… los insultos, humillaciones, desprecios, amenazas, el aislamiento de la mujer de su entorno (amistades o familia), la violencia sexual, el acoso callejero, el acoso laboral y el menosprecio general de las mujeres forman parte de la denominada violencia machista y son expresiones de un mismo problema.

¡No a las violencias machistas!

Súmate a la movilización y acude a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas en Madrid; aquí el recorrido de la marcha que saldrá a las 12.00 horas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 8). Aquí puedes ver el recorrido de la Marcha contra las violencias machistas

Participa en la difusión de la convocatoria en las redes sociales y publica tu foto con la etiqueta  e #YoVoy7N o #7NYoVoy … Súmate decididamente al Todas a una contra las violencias machistas #7NYoVoy.

 

Similar posts
  • 25 de Noviembre: denuncia y repulsa d... Un año más, con motivo del 25 de Noviembre, las agendas se llenan de actividades de denuncia y repulsa de la violencia de género, esa violencia que se ejerce continuamente hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Este año la conmemoración del 25N viene precedida de la histórica Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que [...]
  • ¡No a la Austeridad, Si a la democrac... Me sumo a la petición del AlterSummit y seguiré apoyando las acciones de solidaridad con Grecia, ante este golpe de Estado financiero que están asestando la troika europea y el FMI. ¡No a la Austeridad, Si a la democracia! Nosotras, gente de sindicatos, grupos políticos y movimientos sociales de toda Europa, nos reunimos hoy en Atenas [...]
  • A 4 años del #15M: La revolución será... A 4 años del #15M seguimos insistiendo: La revolución será feminista o no será!! Es cansino tener que estar insisitiendo en que no es posible construir un proyecto de convivencia ciudadana realmente democrático si la perspectiva feminista no está incluida como eje transformacional. Seguimos insisitiendo: La revolución será feminista o no será!! Para este aniversario [...]
  • Más de 75 ciudades del mundo dicen NO... En más de 75 ciudades del mundo los movimientos sociales tomaron ayer las calles para decir NO al TTIIP -contra el acuerdo de ‘libre de comercio’ que negocian Estados Unidos y la Unión Europea-. No al golpe de Estado por parte de las multinacionales norteamericanas y las instituciones europeas cómplices. No al secuestro de la democracia. No rotundo a [...]
  • Todos los días son 8 de marzo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible