Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

A veces basta con pequeños detalles, incluso momentos fugaces, para recuperar el sentido y el valor que  lo que realmente importa  … No hay recetas mágicas, cada quien ha de encontrar lo que le hace sentir bien para renovarse porque el precio de no hacerlo es demasiado alto; se trata de alimentar la capacidad crítica para interactuar y  transformar la realidad. Toca reiniciar, ¡con ganas!

A mí lo que me funciona es concentrarme, sentir intensamente la cercanía de las personas queridas, la poderosa energía de la naturaleza,  dejarme atrapar por la inmensidad del mar … todo ello hace que emerja cual ave fénix, me ayuda a renovar energía, a separar la hojarasca del bosque y a asumir  compromisos y perspectivas posibilistas.

En esas estoy, tras unos días de desconecte, de recarga vital y de replanteamientos varios 😉  Aquí os dejo algunas imágenes de momentos especiales, son de este verano y transitan entre: A Mariña Lucense Occidental con parada en O Vicedo, Viveiro, Ribadeo y la impresionante playa de As Catedrais; la poderosa cornisa de Estaca de Bares en la que confluyen las aguas del cantábrico y del atlántico y la singular Madeira, en la ultraperiferia de la Unión Europea; para acabar el recorrido en la bella y deteriorada Porto.

Es un recorrido energético y con un alto valor simbólico, y más aún en el momento actual.

Acantilados, aparentemente inaccesibles salvo por la resistencia activa a situaciones de vértigo; una zona castigada por el olvido de las políticas y el expolio que la codicia humana provoca, pero con una poderosa fuente de recursos naturales que, en ocasiones, muestra su capacidad regeneradora.

Auténtica resiliencia; el valor de lo próximo, de la conexión con el entorno y del aspecto relacional es lo que dan sentido a vivir en comunidad.

Pues eso, que vuelvo con las pilas cargadas y lista para la travesía por el otoño-invierno, sabiendo que, esta vez,  viene aún más calentito y re-movido que el año pasado.

 

Similar posts
  • ‘Viento en popa y a toda vela&#... El pasado 13 de agosto, sobre las 7 de la tarde, el viento del nordeste, con picos de 20 nudos, empujaba al único barco velero que atravesaba la bahía de Palma. El Paraty, capitaneado por Luis Robles, finalizaba su semana de navegación por la isla de Mallorca; su tripulación a bordoo: María, Pepa, Maite, María [...]
  • Breve recorrido por el Invierno Porte... Casi fue un alivio viajar hacia el invierno de Buenos Aires escapando fugazmente del calorzote que caía por España. Hubo tiempo para muchas cosas y otras se tuvieron que quedar pendientes para la próxima visita. Llegamos a la capital Argentina a tiempo de celebrar la aprobación de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo [...]
  • Llegaron las Margaritas!!! Me sumo a la Campus Party que ilustra [...]
  • De vuelta y entrando con energía En el regreso de Mexico me traje conmigo la inmensidad de cariños y atenciones que recibí en el DF, un aprendizaje fantástico sobre diversas perspectivas y una renovación de ejes de trabajo para continuar explorando en mi quehacer profesional. Me ha sorprendido gratamente el cambio que se está impulsando a través del programa de cultura [...]
  • A ‘son de mar’, navegando... – MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY – Aquí el Syros Uno, aqui el Syros Uno, aquí el Syros Uno … ¿me reciben? Esta es la llamada que no tuvimos que hacer durante la semana de navegación por el Mediterráneo. El pasado 4 de Julio el grupo de navegantas formado por Mayte, María, Elvira, Pepa, María y Lkstro [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible