Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoDerechos HumanosEn primera persona

Ser niña de nuevo

Hace años que soy socia de Amnistía Internacional; es una mínima contribución desde el compromiso con los Derechos Humanos. Tal y como va el mundo, el trabajo de AI y de muchas otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos parece no tener fin.

Hay realidades que nos superan. Por eso, algunas de las campañas e iniciativas en red tienen un especial significado, como esta campaña para la que os pido vuestra adhesión.

Entre 1998 y 2008, hubo casi 15.000 denuncias por violación en Nicaragua. Casi 10.000 se cometieron contra niñas menores de 17 años.
Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido y se ven presionadas a guardar silencio. Y si denuncian, es muy probable que el agresor quede libre y siga conviviendo con ellas.

El patriarcado se ensaña duramente con las niñas, robándoles su vida, cercenando sus sueños y limitando sus posibilidades de desarrollo, de empoderamiento, de libertad. Trabajar con estas niñas significa ayudarles a reconstruir sus vidas, a superar la violenta experiencia vivida; es ayudarles a volver a tener sueños, a ser niñas otra vez. Regálales un diario para que puedan escribir y dibujar sus sueños. Regálales tus palabras para que que les llegue la solidaridad y se sientan acompañadas. Regálales un futuro mejor, implicándote en la acción política de denuncia de toda violación de los derechos humanos.

Campaña 'ser niña de nuevo'

Apoya la campaña de Amnistía Internacional y envíales un mensaje personal de apoyo. ¿Podrás tomarte unos minutos de tu apretada agenda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*