Recuerda … Haití, 2 años después

El mundo se conmocionó con la tragedia de Haití hace 2 años … ¿qué ha pasado desde entonces?
A través de Amnistía Internacional y del Campamento Feminista Internacional supimos de la escalada de violaciones y abusos sexuales a mujeres y niñas ante la impasividad internacional que parece inmunizada ante el terrorismo machista.

AI ha documentado violaciones de mujeres y niñas de edades de entre 5 y 53 año el hace un año; para todas ellas, el estigma social que pesa por haber sido violadas es muy fuerte, tanto en la familia como en la comunidad, y por este motivo la gran mayoría de ellas intentan continuar con sus vidas son atreverse a denunciarlo.

Campamento Feminista Internacional

En estos dos años … un millón de personas han sido realojadas, 5 millones cúbicos de escombros han sido retirados -el equivalente a 5 estadios de fútbol-, 3 millones de personas recibieron ayuda para purificar el agua que consumen; más de 500 mil personas aún siguen viviendo hoy en día en los campamentos de emergencia. En todo este tiempo, hemos asistido a la hipocresía de la comunidad internacional que, si bien dijo volcarse en la superación de la tragedia y la reconstrucción de condiciones de vida aceptables, ha estado regateando la entrega de los fondos prometidos y gran parte de los mismo no han sido liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*