Por la visibilidad lésbica: #haztevisible

Con motivo del día de la visibilidad lésbica, hoy, 26 de abril de 2011, hay que seguir reclamando la inclusión de la realidad lésbica en la sanidad, en la educación, en los medios de comunicación, en la empresa, en las políticas públicas, etc.
La presencia pública de mujeres lesbianas contribuye a romper la norma heteropatriarcal y la estrategia que apuesta por la visibilidad pretende también poner fin al castigo que la sociedad ejerce sobre quienes no s eajustan a su estándar heterosexual, que va desde el insulto o el ostracismo, hasta las violaciones correctivas.

Comunicados de interés por el Día de la Visibilidad lésbica:

Comunicado de la Asociación AB-Lesgay
Comunicado de la FELGTB por el día de la visibilidad lésbica

Bajo el lema “tu visibilidad es mi libertad”, la revista MíraLES ha presentado un vídeo para denunciar la falta de referentes y pedir a las famosas lesbianas que salgan del armario, que rompan con los miedos, la cobardía y la vergüenza, que se comprometan con el trabajo realizado durante décadas por las activistas que han luchado para conseguir derechos como la ley del matrimonio homosexual, que se hagan visibles y asuman su responsabilidad social, normalizando y rompiendo los estereotipos negativos.

Aquí os dejo el Video: Tu visibilidad es mi libertad 😉

    En España se convocan y organizan una amplia diversidad de actividades lúdicas y reivindicativas para animar a las lesbianas a ‘salir del armario’ y mostrarse como referentes.
    En Las Palmas de Gran Canaria: escritura de cartas a lxs políticxs
    Sevilla: pruebas con “tests para detectar la lesbofobia”

Elige tu forma de contribuir a esta visibilidad, no busques más excusas y #haztevisible también en las redes sociales 😉 #soyvisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*