Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Algunas propuestas reivindicativas son tan evidentes que resulta irritante y hasta un insulto a la inteligencia la demora injustificada de su realización. Esto ocurre con lo que propone la PPiiNA y que recuerda, en días como hoy, #19M, que para la igualdad necesitamos la equiparación de los permisos por nacimiento, que sean iguales, intransferibles y pagados al 100%.  Queremos padres igualitarios, y sabemos que ¡sin permisos iguales no hay evolución!

¿Por qué me parece importante esta campaña de la PPiiNA?

Porque consigue politizar la cotidianidad, es decir, hace emerger el conflicto que provoca el ‘contrato sexual’ del sistema patriarcal que mantiene a las mujeres subordinadas en el ámbito familiar relegándolas a desempeñar unos trabajos, los de cuidado, que siguen en el ostracismo social y económico del que están ausentes los hombres.

Porque pone el acento en la necesidad de que se produzca un cambio en el comportamiento masculino hacia la corresponsabilidad.

Porque muestra que a través de las políticas públicas es posible provocar la erosión de la división sexual del trabajo, a través de una simple reforma legislativa para la equiparación gradual de los permisos por nacimiento (iguales, intransferibles y pagados al 100%) con un importante efeto multiplicador.

Porque su visión es la de construir otro modelo de sociedad, en el que las personas seamos cuidadoras y proveedoras económicas al mismo tiempo.

La fundamentación de esta propuesta está cada vez más consolidada, a través de la contrastación de experiencias y también del análisis comparado a nivel europeo; aquí algunos enlaces de interés sobre el tema:

Y una selección estupenda de los artículos que se publican hoy en la prensa a propósito de lo que propone la PPiiNA: día de los padres igualitarios.

Todo esto para deciros que estoy absolutamente de acuerdo con lo que propone la PPiiNA: Queremos padres igualitarios, y sabemos que ¡sin permisos iguales no hay evolución!

Similar posts
  • 25 de Noviembre: denuncia y repulsa d... Un año más, con motivo del 25 de Noviembre, las agendas se llenan de actividades de denuncia y repulsa de la violencia de género, esa violencia que se ejerce continuamente hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Este año la conmemoración del 25N viene precedida de la histórica Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que [...]
  • Todas a una contra las violencias mac... Todas a una contra las violencias machistas. El #7NYoVoy por mí, por todas mis compañeras y sobre todo por quienes ya no pueden ir. Porque todas estamos expuestas a diferentes formas de violencias machistas que nos excluyen del ejercicio efectivo de los derechos fundamentales. Porque algunas mujeres sufren con especial virulencia los efectos de las [...]
  • ¡No a la Austeridad, Si a la democrac... Me sumo a la petición del AlterSummit y seguiré apoyando las acciones de solidaridad con Grecia, ante este golpe de Estado financiero que están asestando la troika europea y el FMI. ¡No a la Austeridad, Si a la democracia! Nosotras, gente de sindicatos, grupos políticos y movimientos sociales de toda Europa, nos reunimos hoy en Atenas [...]
  • A 4 años del #15M: La revolución será... A 4 años del #15M seguimos insistiendo: La revolución será feminista o no será!! Es cansino tener que estar insisitiendo en que no es posible construir un proyecto de convivencia ciudadana realmente democrático si la perspectiva feminista no está incluida como eje transformacional. Seguimos insisitiendo: La revolución será feminista o no será!! Para este aniversario [...]
  • Más de 75 ciudades del mundo dicen NO... En más de 75 ciudades del mundo los movimientos sociales tomaron ayer las calles para decir NO al TTIIP -contra el acuerdo de ‘libre de comercio’ que negocian Estados Unidos y la Unión Europea-. No al golpe de Estado por parte de las multinacionales norteamericanas y las instituciones europeas cómplices. No al secuestro de la democracia. No rotundo a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible