Las feministas somos lo máximo

Esta sociedad tiene una deuda inmensa con las mujeres y aún más con las feministas. Por mucho que haya quienes se empeñen en invisibilizar nuestras aportaciones y talento, que persistan en desvalorizar nuestra diversidad y conocimiento aplicado, ¡las feministas somos los máximo!

feminstasEs justo agradecer y reconocer a todas las feministas, a las precursoras, a las que nos precedieron, a las contemporáneas y a las que vendrán, su compromiso e insistencia por hacer de este mundo algo más habitable.

Por eso, si eres mujer y puedes votar, agradéceselo a las feministas; si fuiste a la universidad, agradéceselo también a las feministas. Si eres hombre y puedes optar por no reproducir el modelo patriarcal de masculinidad, agradéceselo a las feministas y hazlo también si puedes elegir como vives tu sexualidad, con quién formas tu familia, qué te pones o te quitas y si puedes alzar tu voz para exigir tus derechos.

Sí ya sé que todavía hay demasiada misoginia que se resiste a permitir que prosigan los avances; así que, imagínense por un momento lo horripilante que sería este mundo sin la acción feminista colectiva. Y ahora recuerden que los débiles y fragmentados derechos de las mujeres están en el punto de mira de la involución social … Tenemos motivos para seguir articulando estrategias de desobediencia feminista y de resistencia activa antipatriarcal. ¡Sumemos energía y acciones!

Con este breve post, me adhiero a la iniciativa que hace unos días circula ya por la red.

Se trata de lanzar mensajes positivos que empiecen por Las feministas somos …. que contribuyan a modificar la indexación de Google y deje de mostrar mensajes negativos y desvalorizaciones en las búsquedas sobre las feministas.

Practicar la resistencia activa desde la ironía es una buena táctica para la vida cotidiana. Y ¿quién mejor que Liliana Felipe para recordarnos que las histéricas somos fantásticas?

Ya se sabe,  que las feministas somos una panda de histéricas; quiźas sea esa la explicación de que #LasFeministassomosloMaximo 😉

Un comentario sobre “Las feministas somos lo máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*