Gaza o el fracaso de la comunidad internacional

Han ido cayendo, mujeres, niñ@s, personas ancianas, población civil que engrosará los datos de “daños colaterales” de la masacre de Gaza, que sobrepasan ya las 700 personas – incluyendo también militantes de Hamás-.

Nada puede justificar el terrible impacto humano de los ataques del gobierno israelí sobre la población palestina, ni la lucha contra el terrorismo – de la misma manera que no justificó la guerra de Irak– ni mucho menos la constatación de que el conflicto Israel-Palestina es algo más complejo que el burdo intento de reducirlo al dualismo entre buenos y malos que predomina en los medios de comunicación.

Y a pesar de ello, la lógica aplastante muestra que ésta es una masacre consentida por la comunidad internacional a pesar de las evidentes muestras de violación del Derecho Internacional Humanitario y de la Carta de Naciones Unidas.

La denuncia colectiva crece a través de las redes sociales, confirmando la ralentización de la actividad política frente al efecto de las multitudes en la red.

¿Cuándo aprenderemos que el mapa no es el territorio?

Un comentario sobre “Gaza o el fracaso de la comunidad internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*