Escocia: Women for Independence

Cuando acabe el día se sabrá si se ha podido cumplir la expectativa de la plataforma Women for Independence compuesta por mujeres que están haciendo campaña a favor de la independencia de Escocia #YesScotland

Carolyn Leckie, activista de esta organización declaraba esta misma semana que la estimación de voto femenino seguía creciendo y que podía convertirse en un factor clave para el resultado del referendum.

La gran apuesta por dar un giro al apoyo de las escocesas a la secesión ha sido la promesa de mayores ayudas para el cuidado infantil tras la independencia, destinadas a aumentar la presencia femenina en el mundo laboral.

Os sugiero prestar atención a los resultados, porque podemos estar ante el inicio de procesos constituyentes de nuevos Estados en Europa que redefinan el modelo de sociedad desde el planteamiento de una nueva ciudadanía activa y corresponsable.

Por primera vez en su historia el pueblo escocés está llamado a las urnas para decidir si rescinden el Acta de Unión que constituyó el Reino Unido en 1707. “Escocia, además de recuperar su independencia, ve en este referéndum una oportunidad histórica para construir un nuevo modelo de país en el que la declaración de independencia sea el primer paso para cimentar un estado justo, igualitario y libre de imposiciones de los mercados y el capital”

De momento, la lección de democracia está servida, un 97% del electorado se ha registrado para ejercer su #derechoadecidir 😉 algo que parece asustar -y mucho- a algunos gobernantes de pacotilla.

Un comentario sobre “Escocia: Women for Independence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*