El Estado Español discrimina a las mujeres sin ‘hombre’

EscracheFeminista22JEl Estado Español discrimina a las mujeres sin ‘hombre’ al eliminarlas del derecho a recibir tratamiento de fertilidad en la sanidad pública.

El borrador de la reforma legislativa que pretende realizar el gobierno de españa es un atentado contra los derechos constitucionales de lesbianas y mujeres solas que quedarán excluidas del servicio público de reproducción asistida.

Este es un episodio más del ataque a las libertades de las mujeres orquestado por el machismo reaccionario que se cocina desde los púlpito.  La intención es reforzar el modelo de familia heterosexual, en una actitud homófoba por la que  se resisten a aceptar diversidad de familias; a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es plenamente constitucional.

Según la nueva normativa los tratamientos quedarán únicamente reservados para “parejas integradas por un hombre y una mujer” que acrediten sufrir problemas de fertilidad. Y para que no haya dudas, el Ministerio de Sanidad define lo que considera  esterilidad o infertilidad como «la ausencia de consecución de embarazo tras 12 meses de relaciones sexuales con coito vaginal sin empleo de métodos anticonceptivos».

¿Alguna duda respecto a la motivación ideológica? ¿A que se ve bien clarito? Pues así de evidente es que esta medida es una discriminación por orientación sexual, en el caso de las lesbianas, y una discriminación por la situación personal de las mujeres solas.

La razón de esta normativa es exclusivamente ideológica. Se trata de una  # y hay que denunciarla, por inconstitucional.

Únete al #EscracheFeminista el lunes 22 de Julio. Defiende tus derechos y dile al gobierno que no vamos a consentir este ataque a la libertad de las mujeres, fruto de la #misoginia y #lesbofobia de quien nos gobierna.

Busca la convocatoria del #EscracheFeminista en tu ciudad y acude!!! por nuestros derechos, por tu derecho a decidir cuándo y cómo ser madre.

Lecturas recomendadas sobre esta noticia:

 

 

Un comentario sobre “El Estado Español discrimina a las mujeres sin ‘hombre’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*