Economía feminista para la vida cotidiana

Hoy tenemos la última clase del módulo de Economía Feminista II en la Escola María Moliner; el  cometido de la sesión de esta tarde  gira en torno al conocimiento y debate de alternativas feministas al modelo de desarrollo. La idea es que cada quien tenga a su alcance herramientas desde la economía feminista para la vida cotidiana.

Los nutrientes teóricos para el debate los tomaremos de estos artículos, muy oportunos para esta sesión de trabajo:

Y conoceremos experiencias en marcha sobre espacios económicos alternativos, desde realidades muy diversas, que muestran que es posible vivir de manera distinta a la que las políticas neoliberales nos imponen, que es posible mantener la calidad de vida y la felicidad en la vida cotidiana mientras hacemos realidad la posibilidad de otro mundo posible.

La propuesta es debatir sobre estrategias políticas que sean aplicables en la vida cotidiana y en la acción colectiva. ¿Por dónde empezar? ¿Qué cambios incorporar? ¿Cómo articular la inclusión de  alternativas feminista en las redes de economía social y solidaria? ¿Qué acuerdos de mínimos, desde una perspectiva feminista, queremos incluir en las alianzas y pactos que realicemos en nuestra confluencia social?

Pues este es el plan para esta tarde 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*