Despierta! ante el grave desmantelamiento de las políticas de Igualdad

¡Despierta y Reacciona! el desmantelamiento de las políticas de igualdad ya está ocurriendo.
Los recortes de los gobiernos regionales liderados por Cospedal y Fabra se ceban en las amenazas de desaparición de los 84 centros de atención a las mujeres en Castilla La Mancha y el cierre definitivo de la Biblioteca especializada en el conocimiento de género de la Comunidad Valenciana.

Que el tiempo de ‘concesiones’ se estaba acabando es algo que descubrimos por sorpresa el año pasado, cuando descubrimos que el espejismo de igualdad se hacía añicos. Los ataques explícitos a los organismos de Igualdad se iniciaron en Castilla La Mancha, Galicia y Murcia. Y si bien la plataforma Stop Supresión consiguió la restitución del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, este éxito notable de articulación feminista en la red lamentablemente no ha tenido réplicas. De hecho, la posterior eliminación del Ministerio de Igualdad parece haber levantado la veda a la estrategia de acoso y derribo a las personas, instituciones y conocimiento colectivo representativo del avance de la igualdad.

… De aquellos barros, estos lodos …

Es tiempo de actuar, de articular alianzas por la igualdad, haciendo crecer la red entre feministas y personas igualitarias … en la calle, en las aulas, en las entidades y en la red …

¿Qué puedes hacer?

– Firma y difunde las peticiones para evitar el desmantelamiento de las políticas de igualdad:

– Comparte en las redes sociales esta información y retuitea las denuncias y acciones que se publiquen sobre este tema

– Si tienes blog, escribe un post de denuncia y llamada a la acción, coloca los widget de petición de firmas para difundirlo entre tu comunidad lectora y acuérdate de enviar el enlace permanente para visibilizar la acción colectiva entre todxs

– Acude a las acciones presenciales que se organicen como acción política colectiva

Un comentario sobre “Despierta! ante el grave desmantelamiento de las políticas de Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*