Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoCrisisCrisis humanitariasDerechos HumanosDesobediencia FeministaEconomiaFeminismosUncategorized

IV Congreso de Economía Feminista

Más de 300 personas (fundamentalmente mujeres) nos reunimos el pasado fin de semana en la sede de la Universidad Olavide en Carmona; el motivo fue el IV congreso de economía feminista en cuyo proceso he estado participando.

Los espacios para presentar resultados de investigaciones competían con los espacios de la formación y también con los espacios de la participación social y debate político; en total fuimos más de 120 personas quienes presentamos ponencias, talleres formativos, experiencias prácticas y/o acciones performativas. Un bulle-bulle feminista imparable, imposible abarcar en toda su dimensión y que, afortunadamente, sigue creciendo 😉

mesafinal_IVEcoFemLa mesa final, en sesión plenaria, recogió las síntesis de los debates y aportaciones realizadas en cada área de las del congreso: investigación, formación, debate-acción política y plenarios; de esta elaboración colectiva y de las aportaciones realizadas por las participantes, saldrá la  declaración final del congreso.

La mesa final estuvo moderada por Lina Gálvez y participaron Cristina Carrasco, Carmen Castro, Amaia P. Orozco y Begoña Sanjosé, junto a Chevi Solís y Magdalena León que aportaron su perspectiva desde la realidada latinoamericana y las estrategias de resistencia feminista.

La declaración final incluye elementos de reflexión teórica y conceptual y también las propuestas reivindicativas para la acción consensuadas desde la economía feminista.

IVEcoFem Acabamos exhaustas … y también contentas; aquí una foto de algunas de las que estuvimos: Henar, Nina, Yolanda, María, Cristina, Belén, Lina, Dori, Virginia, Eva, Isabel, Macu, Lidia, Astrid, Marga y yo, Carmen 😉

Dicen que la cara es el espejo del alma y quien tomó la foto (Adel) captó maravillosamente lo que reflejaban nuestras caras: la satisfacción por la complicidad feminista, la energía transformadora,  la sinergia creada,  los cuidados mutuos, el fantástico equipo de organización local, el maravilloso entorno en el que nos reunimos, el sabernos herederas de un momento que nos pertenece, de ser conscientes que necesitamos unirnos desde la diversidad para hacer frente a este sistema capitalista y patriarcal y de asumir como estrategia un frente común antineoliberal.

En breve se circulará el texto definitivo de la declaración final … hasta entonces, saludos feministas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*