Asamblea abierta de la PPiiNA: ilusionante activismo por la igualdad

Hacía tiempo que no participaba en una actividad asociativa tan ilusionante como la asamblea abierta de la PPiiNA del pasado fin de semana, 25 y 26 de octubre, con un debate intenso y muy participativo que culminó con un flashmob reivindicativo para poner fin a la discriminación por maternidad existente. La alegría del reencuentro de colegas, de compartir complicidades y acciones políticas por otro modelo de sociedad son solo algunos de los aspecto por los que considero la asamblea abierta de la PPiiNA una ilusionante propuesta de activismo por la igualdad.

Entre los actos realizados, la PPiiNA inició la jornada del sábado riendiendo un justo y emotivo homenaje a María Telo, la jurista feminista que ya en 1975 defendió la equiparación plena de derechos entre hombres y mujeres y la democracia paritaria. A ella debemos, entre otras cosas, que las mujeres hayan podido abrir una cuenta corriente sin necesitar autorización paterna o marital. María Telo – cuya biografía aún no aparece en la wikipedia- defendió también en 2005 la necesidad de que los padres tuvieran su derecho propio para participar en el cuidado.

Ya el domingo, el flashmob convocado en Tirso de Molina, dio lugar a una manifestaciuon sonora con el motivo de hacer llegar un #paquetealcongreso. Con esta acción se reclamó, una vez más, la equiparación de permisos para padres y madres [iguales, intransferibles y pagados al 100%], para poner fin a la discriminación por maternidad que soportan las mujeres.

La PPiiNA registró en el Congreso de Diputadxs, Junio de 2012, elproyecto de reforma legislativa para la equiparación plena de los permisos por nacimiento para padres y madres, iguales, intransferibles y pagados al 100% .

La PPiiNA entrega su #paquetealcongreso reivindicando el fin de la disdcriminación por maternidad, 26 de Octubre de 2014.

Gracias, compis!!! me gusta que tengamos esta ilusión compartida, es algo muy contagioso; y estoy segura de que algún día conseguiremos la igualdad plena para padres y madres, algo fundamental para derogar la división sexual del trabajo. Aupa PPiiNA!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*