Otro modelo de sociedad es posible ... invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

International Women's Day Un año más y el 8 de Marzo se ha convertido en la reivindicación global de garantías efectivas para que los derechos de las mujeres dejen de ser una entelequia difusa.

Aunque el lema del Día Internacional de la Mujer 2009 es “Mujeres y hombres unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el mayor énfasis se ha puesto en destacar las vinculaciones entre las mujeres y la pobreza y las crisis mundiales (alimentación, energética y financiera)

Las mujeres representan el 70% de todos los pobres del mundo, por lo que el tema de la igualdad de género en la lucha contra la pobreza es realmente importante; a demás, el contrexto de crisis económica de este año 2009 explica que en todas las ciudades donde ha habido manifestaciones haya sido una de las reivindicaciones más pronunciada.

Día de la Mujer por JRMora En España se han oido con claridad las voces feministas que clamaban por el derecho a decidir y por la igualdad de género ante la crisis económica, los dos aspectos en los que más se ha incidido en este día, junto a la corresponsabilidad, la erradicación de la violencia y el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad.

Y como la ubicuidad es algo que todavía no domino, unas fotitos de la mani de Valencia, la única en la que he podido estar. Un acto energizante en un dia cálido y luminoso que amaneció con la lectura de algunos artículos publicados en la prensa relativos a este día conmemorativo.

De activismo feminista 2009

Aquí os dejo mi selección. Que la disfruteis!!

La crisis amenaza la revolución de la mujer por Carmen Sánchez.
Nuevas fórmulas para luchar por la igualdad Por Magda Bandera .. (¡Gracias!)
Historias de una batalla por la igualdad laboral y salarial Por Ana Requena y Ana Tudela.
¿Qué se cuentan las mujeres blogueras?

Similar posts
  • A 4 años del #15M: La revolución será... A 4 años del #15M seguimos insistiendo: La revolución será feminista o no será!! Es cansino tener que estar insisitiendo en que no es posible construir un proyecto de convivencia ciudadana realmente democrático si la perspectiva feminista no está incluida como eje transformacional. Seguimos insisitiendo: La revolución será feminista o no será!! Para este aniversario [...]
  • Asamblea abierta de la PPiiNA: ilusio... Hacía tiempo que no participaba en una actividad asociativa tan ilusionante como la asamblea abierta de la PPiiNA del pasado fin de semana, 25 y 26 de octubre, con un debate intenso y muy participativo que culminó con un flashmob reivindicativo para poner fin a la discriminación por maternidad existente. La alegría del reencuentro de colegas, de compartir [...]
  • En el Estado español 31 ciudades se s... Hoy, 11 de Octubre, coincidiendo con la tercera jornada mundial contra el fracking, se celebra un día de Acción Europea contra los tratados neoliberales que la Comisión Europea nos quiere imponer. En toda Europa habrá infinidad de actos para mostrar este desacuerdo. En el Estado español 31 ciudades se suman al NOalTTIP con diversos actos, entra las que [...]
  • #DíacontralaLGTBfobia [...]
  • Ante la reforma fiscal que prepara el... Un grupo de 15 mujeres y 15 hombres estamos proponiendo un frente común ante la ofensiva neoliberal y patriarcal que representa la reforma fiscal que prepara el gobierno español. A través de este este manifiesto que estamos promoviendo, hacemos un llamamiento urgente para conseguir parar esta reforma. Las adhesiones se pueden enviar al correo: reformafiscalequidad[@]gmail.com [...]

4 Comentarios

  1. 9 Marzo, 2009    

    El 8 de Marzo la Concejalía de la Mujer de Alcalá de Henares contrato a la compañía PORSIACASO…TEATRO con su espectáculo, “El cabaret del grito”. Esta compañía está integrada por mujeres que tienen un espectáculo de cabaret divertido y fresco que ¡Que pena! no gustó a la concejala Amparito. Por lo cual no tuvo ningún inconveniente en suspender la función en el teatro Cervantes (censurando) alegando que los contenidos no le gustaban. Tampoco está dispuesta a indemnizar a las damnificadas. ¿Una mujer censurando el trabajo de otras mujeres? El dinero de la Concejalía no sale de su bolsillo, si no de las arcas de la ciudad, o sea, de los contribuyentes ¿Que cualificaciones tiene esta señora y cuanto entiende de teatro y de trato a las trabajadoras del espectáculo? Todo lo que ella crea no conviene a su partido, el PP, ¿Puede prohibirlo? ¿Por que no pueden ver los alcalainos y alcalainas ver el cabaret? Nos lo explique por favor…

  2. fatima gallangos fatima gallangos
    9 Marzo, 2009    

    creo k es un dia k jamas llegara, komo se puede si nuestra sociedad esta gobernada por machos esos que se hacen llamar hombres porque como van a permitir que una mujer una simple mujer les quite una presidencia u otro lugar que por derecho les corresponde que acaso no se han dado cuenta que si no fuese por ese ser que es tan insignificante para ellos estos mismos no existirian , si para el mismo aristoteles no eramos nada un hombre segun mi profesor bastante genial, pero en esto se tenia que equivocar nosotras somos las que llevamos a este mundo, tenemos siglos viviendo en este machismo y aun no pueden entender que sin nosotros hombres no serian nada.

  3. fatima gallangos fatima gallangos
    9 Marzo, 2009    

    aristoteles dijo k las mujeres eramos de largos cabellos y de cortos pensamientos

  4. malé malé
    13 Marzo, 2009    

    Aristóteles era tonto. Que se puede esperar ??? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Imprescindible